Arbitraje Comercial

Arbitraje Comercial

El arbitraje inicia con la presentación de la solicitud de inicio, que puede redactarse usando el formato que se encuentra en la página de internet del Centro de Mediación y Arbitraje (www.arbitrajecanaco.com.mx). En éste se especifican los datos de las partes, se menciona el Contrato que contiene la Cláusula Arbitral, se narra brevemente el objeto de la controversia. 

El Centro notifica a la parte demandada(s), en dicha notificación se convoca a las partes a una conferencia telefónica, en la cual se explican el procedimiento administrativo que llevará el procedimiento, así como la designación del árbitro único o tribunal arbitral.

Una vez celebrada la conferencia, se designa a un Árbitro, quien se pondrá en contacto con las partes para llevar a cabo una conferencia telefónica y revisar cuál será el procedimiento a seguir mediante un calendario procesal.

Una vez que se desarrolla el procedimiento, demanda, contestación y7o reconvención, pruebas, audiencias, alegatos, el árbitro o tribunal arbitral emiten un Laudo, el cuales definitivo y vinculatorio para las partes.

El arbitraje es un instrumento utilizado internacionalmente para la solución de controversias. Un mecanismo ideal para las empresas nacionales e internacionales que deseen procedimientos rápidos y sencillos. De esta forma las personas físicas y morales pueden resolver sus controversias sin tener que recurrir a trámites estresantes, costosos, prolongados y con mucha pérdida de tiempo.