ITA y Canaco en pro del arbitraje

ITA y CANACO unen fuerzas en pro del arbitraje

El Institute for Transnational Arbitration (ITA) fue creado para educar a los ejecutivos de negocios, funcionarios públicos y abogados sobre el arbitraje como medio de solución de controversias comerciales transnacionales y promover la adhesión mundial a los tratados de arbitraje más importantes del mundo. A través de sus programas, publicaciones académicas y actividades de miembros, liderados por muchos de los mejores expertos a nivel mundial y con el apoyo de muchas de las empresas que participan más activamente en el mundo, bufetes de abogados y expertos en arbitraje.

Continuar leyendo

Mediación y arbitraje

La Mediación y el Arbitraje en la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México

Una vez que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) fue suscrito por nuestro país, y por Estados Unidos de Norteamérica y Canadá en 1994, la aceptación de los denominados por algunos tratadistas como Mecanismos Alternos de Solución de Conflictos (MASC) se ha intensificado. El objetivo de los MASC es resolver las disputas inherentes al comercio interno, comercio exterior y cuestiones de índole no comercial (actos civiles o de consumo), de forma más pacífica.

Continuar leyendo

convenios

El Centro de Mediación y Arbitraje CANACO y sus convenios de colaboración.

El Centro de Mediación y Arbitraje CANACO cuenta con convenios de colaboración con diversos organismos

Continuar leyendo

Procedimiento de Centro de Mediación y Arbitraje

  ¿Qué es lo hace el Centro de Mediación y Arbitraje para ser tan exitoso en sus procedimientos?  

 

El Centro de Mediación y Arbitraje Comercial de la CANACO tienen en su procedimiento algunas cuestiones que ayudan a que los procedimientos sean más eficientes

Continuar leyendo

Comité Arbitraje Canaco

Expertos del Centro de Mediación y Arbitraje Comercial CANACO.

El Centro de Mediación y Arbitraje está compuesto por una columna vertebral sólida integrada por distinguidos miembros expertos en arbitraje, este órgano principal es la Comisión de Mediación y Arbitraje Comercial encargada de guiar los procedimientos administrados por el Centro.

Continuar leyendo

Arbitraje

¿Cuáles son las principales actividades del Centro?

El Centro de Mediación y Arbitraje CANACO realiza dentro de sus principales actividades la administración de procedimientos de arbitrajes y  mediación, el más conocido es el arbitraje comercial, el cual se maneja para las controversias que oscilan entre 2 y 800 millones de pesos, este tipo de arbitraje es creado con la intención de que pequeñas y medianas empresas tengan otros mecanismos para solucionar sus problemas.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2