ACTIVIDADES

Dentro de las principales actividades realizadas por el Centro de Mediación y Arbitraje CANACO se encuentran las siguientes:

 

  • Asesoría: Orientamos al público, de manera gratuita, en cuanto a la forma de redactar e incluir en los contratos que celebren, la cláusula arbitral correspondiente; además, proporciona información sobre las distintas etapas del procedimiento arbitral.

     

  • Administración de procedimientos de mediación y arbitraje: El Centro administra mediaciones y arbitrajes nacionales e internacionales, de conformidad con sus reglamentos. Para ello, cuenta con infraestructura y apoyo administrativo.

     

  • Designación de árbitros: Cuando así es acordado por las partes, el Centro designa árbitros en procedimientos ad hoc, de conformidad con sus lineamientos para la actuación como instancia nominadora.

     

  • Actividades académicas El Centro organiza distintos eventos académicos como simposios, talleres, seminarios, sesiones prácticas, etcétera, con la finalidad de dar a conocer temas de arbitraje y métodos alternos de solución de controversias y de cumplir con la labor educativa que le corresponde.

     

  • Presentación para empresas: El Centro acude a diferentes empresas y despachos para dar a conocer los mecanismos alternos a la solución de controversias así como los beneficios y ventajas de utilizarlos.

     

  • Relaciones: El Centro mantiene relaciones con otros centros e instituciones ligadas al arbitraje en México y en el extranjero y está actualizado en relación con las novedades y desarrollo del arbitraje y la mediación.